Estatal

Encuesta de Inmersa Marketing lanza resultados de cómo los guanajuatenses perciben la pandemia

El 52% de los encuestados dijeron seguir en cuarentena. En marzo pasado, solo el 1.25% declaró como medida de prevención no salir de casa.

Redacción

León, Gto., 20 de julio de 2020.- A 4 meses de que se registrará el primer caso de coronavirus en Guanajuato, el 84% de los guanajuatenses consideran que esta situación está fuera de control. Solo el 10% creen que se empieza a estabilizar y el 3% piensa que está bajo control.

Así lo reveló la más reciente encuesta de Inmersa Marketing ¿Cómo vamos con el Covid-19 en Guanajuato?, el cual mostró que el 81% conoce personalmente a alguien contagiado de Covid-19, mientras que el 65% manifestó que en su hogar viven personas que se encuentran en el grupo de riesgo de complicaciones por coronavirus.

De acuerdo a la encuesta, el 81% consideran que lo primero que sucederá en México será que los contagios y muertos aumentarán, antes de que disminuyan o se estabilicen las cifras.

El 52% de los encuestados dijeron seguir en cuarentena. En marzo pasado, solo el 1.25% declaró como medida de prevención no salir de casa.

En su mayoría, los guanajuatenses se mantienen informados sobre la evolución de la pandemia en páginas y redes sociales oficiales (42%); le siguen televisión, radio o periódico (26%); redes sociales (23%), y páginas web (6%).

En una escala del 1 al 5, calificaron con un 2.26 el nivel de confianza en las declaraciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, y con un 2.61, el trabajo del Gobierno del Estado de Guanajuato para controlar la pandemia.