Estatal

Semestre agosto-diciembre 2020 en la UG se llevará a cabo de manera virtual

A través de un comunicado precisó que, en caso de que las condiciones lo permitan, las actividades en la Casa de Estudios se reiniciarán de forma presencial, gradualmente.

Redacción

Guanajuato, Gto. a 7 de julio de 2020.- Como un ejercicio de responsabilidad social ante la pandemia causada por el COVID-19,  la Universidad de Guanajuato dio a conocer que en el periodo escolar agosto-diciembre 2020 todos los programas educativos se desarrollarán de manera virtual.

A través de un comunicado precisó que, en caso de que las condiciones lo permitan, las actividades en la Casa de Estudios se reiniciarán de forma presencial, gradualmente.

Por lo que respecta a los exámenes de admisión, estos se realizarán de forma virtual, o bien, de manera presencial, atendiendo a las características específicas del programa educativo, para tal efecto, se implementarán todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes y se realizarán de conformidad con lo establecido en el Plan general de reincorporación gradual a las actividades presenciales.

También señaló que a más tardar el 13 de julio, a través de la página electrónica institucional ugto.mx, se dará a conocer el listado detallado de la forma en la cual se practicará el examen de admisión para cada programa educativo.

Así mismo se informó que las actividades administrativas continuarán llevándose a cabo de forma virtual, y en los casos en los cuales sea estrictamente necesario, de manera presencial.

Además como medidas de preparación para el próximo semestre, se instrumentarán programas de capacitación permanente para la comunidad universitaria. En el caso del personal académico, del 20 al 24 de julio del año en curso, se desarrollará el curso virtual de capacitación para integrar herramientas tecnológicas a la práctica docente.

Mientras que del 10 al 14 de agosto próximos, se desarrollará un curso de capacitación en el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje dirigido a la comunidad estudiantil de la UG.