Estatal

Analizan en el congreso iniciativa de Ley de Fomento a la Agricultura Familiar

Con esta ley se busca fortalecer al sector agropecuario

 Guanajuato, Gto., 12 de julio de 2021.- En mesa de trabajo, la Comisión de Fomento Agropecuario analiza la iniciativa de Ley de Fomento a la Agricultura Familiar, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, con la que se busca fortalecer a este ámbito fundamental del sector agropecuario.

Sobre este tema el diputado Paulo Bañuelos Rosales, presidente de la Comisión, resaltó que el Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040 plantea consolidar un sector agroalimentario productivo que garantice la seguridad alimentaria en el estado a través de estrategias como mantener un marco normativo institucional de vanguardia, así como crear modelos de asociatividad en el sector en condiciones de igualdad.

Por otra parte, recordó que dentro del Programa de Gobierno 2018-2024, como una herramienta de combate a la pobreza y seguridad alimentaria respectivamente, se establece que la reducción de la pobreza inicia elevando los accesos de todas las personas a una alimentación suficiente y nutritiva.

Enfatizó que, mediante esta Ley, “se busca contribuir a las metas y objetivos del proyecto de desarrollo que la ciudadanía ha planteado para nuestro estado”.

En esta reunión, en la que participó también el diputado Pastor García López, se precisaron conceptos como la Unidad de Producción Familiar, Comunidad, Registro, entre otros, además de las atribuciones de las dependencias y organismos contemplados en esta Ley.

“Este ordenamiento jurídico aspira a ser una plataforma para promover la adopción de medidas legales, administrativas, financieras para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses”, concluyó el diputado Paulo Bañuelos.

La revisión de la propuesta continuará en otra mesa de trabajo programada para el próximo viernes.