Guanajuato CapitalOtros Municipios

Turismo en la capital empieza repuntar; registra 20% de ocupación hotelera

El director general de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Guanajuato, Daniel Gutiérrez Meave, dijo que el turismo en la ciudad empieza a llegar, incluso este fin de semana se registró cerca del 20 por ciento en ocupación hotelera.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 13 de julio de 2020.- El director general de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Guanajuato, Daniel Gutiérrez Meave, dijo que el turismo en la ciudad empieza a llegar, incluso este fin de semana se registró cerca del 20 por ciento en ocupación hotelera.

Reconoció que la llegada de visitantes a la ciudad es de gran ayuda para la industria turística para empezar a generar derrama económica en sus establecimientos y para el municipio, y aunque no se tienen las cifras de este fin de semana, compartió que el paso fin hubo cerca de 40 millones de pesos en captación por turismo, por lo que se prevé que sea mayor.

Agregó que las estrategias de promoción y difusión de la capital guanajuatense como destino turístico son clave para que las cifras sigan en aumento, por lo que se le apostará por el turismo de aventura o de excursionistas.

Aclaró que todas las estrategias enfocadas al sector se hacen acatando las recomendaciones sanitarias, incluso los empresarios se están certificando como establecimiento seguro en cuando a las medidas de salubridad y así dar confianza al turista.

Gutiérrez Meave presumió el certificado internacional que recibió el municipio de Guanajuato, que garantiza que los prestadores de servicio cumplen con las medidas de seguridad sanitaria para los vacacionistas.