Internacional

Tras un aumento de casos por Covid-19, Disneyland Hong Kong cierra de nuevo sus puertas

El anuncio del cierre temporal de Disneyland Hong Kong se da dos días después de que se abriera el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida pese al aumento exponencial de casos en Estados Unidos.

Agencias

Hong Kong; 14 de julio de 2020.- El próximo 15 de julio Disneyland Hong Kong cerrará otra vez sus puertas luego de un aumento en los casos de contagio por Covid-19.

El anuncio del cierre temporal de Disneyland Hong Kong se da dos días después de que se abriera el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida pese al aumento exponencial de casos en Estados Unidos.

En Hong Kong se han reportado durante este lunes 13 de julio alrededor de 41 nuevos casos de contagio locales de los cuales 20 son de origen desconocido, aumentando así el temor a un tercer rebrote.

Tan solo la semana pasada se dio a conocer que en el estado semiautónomo chino se confirmaron 211 casos de los cuales 143 se produjeron de manera local mientras que el resto no se pudo determinar el origen del contagio.

Ante esto, Disneyland Hong Kong, quien había reabierto sus puertas el pasado mes de junio tras permanecer seis meses cerrado, decidió cerrar de nueva cuenta para el próximo 15 de julio para evitar más casos de contagios.

“Según lo requerido por el gobierno y las autoridades de salud en línea con los esfuerzos de prevención que se están llevando a cabo en Hong Kong, el parque Disneyland de Hong Kong cerrará temporalmente a partir del 15 de julio” mencionó.

Por su parte, los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos con un servicio limitado y acatando protocolos de higiene y salud tanto para sus empleados como para clientes.

Ante el repunte de contagios en Hong Kong, el gobierno decidió endurecer las medidas de distanciamiento social reduciendo las reuniones grupales a sólo cuatro personas así como limitaciones en restaurantes.

Además cerrarán aproximadamente 7 días, bares, karaokes y centros de entretenimiento nocturno y se obligará a la población a llevar cubrebocas cuando salga o utilice el transporte público.