Nacional

AMLO confirma inasistencia de Justin Trudeau a la Casa Blanca

López Obrador se reunirá este miércoles 8 de julio con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que empezó a funcionar el primer día de este mes.

Agencias

México; 06 de julio de 2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no asistirá a Washington D.C. para celebrar el inicio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Trudeau no puede asistir a este encuentro del miércoles, según me informaron”, aseguró el presidente mexicano.

El mandatario mexicano se reunirá este miércoles 8 de julio con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que empezó a funcionar el primer día de este mes.

Trudeau, líder del tercer país implicado en el acuerdo, no estará en ese encuentro, pero el mandatario mexicano explicó que este mismo lunes a las 9:30 h local va a tener “una entrevista” por teléfono con él.

El presidente de México señaló que se comunicará vía telefónica con el primer ministro canadiense, a quien invitará a visitar México próximamente.

“Está invitado a venir a México, están invitados todos los jefes de Estado, presidentes, primeros ministros. México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos tenemos mucho que agradecerles a todos los gobiernos. Hay un gran respeto por México”, refirió.