Nacional

Llega a México un avión proveniente de Emiratos Árabes Unidos con donación de insumos médicos 

La donación tiene como destino el ISSSTE y entre los materiales de uso destacan: 15 mil batas médicas, 155 mil mascarillas N95, 125 mil dosis de inmunoglobulina, 350 mil guantes, 6 mil guantes y 5 mil caretas. 

Agencias

México; 14 de julio de 2020.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este martes 14 de julio llegará a México un avión proveniente de Emiratos Árabes Unidos con un cargamento de donaciones de insumos médicos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard expuso que el vuelo de Emiratos Árabes Unidos trae también a 39 personas connacionales que, por la contingencia de la pandemia, no habían podido regresar al país.

La donación tiene como destino el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y entre los materiales de uso destacan: 15 mil batas médicas, 155 mil mascarillas N95, 125 mil dosis de inmunoglobulina, 350 mil guantes, 6 mil guantes y 5 mil caretas.

«También se va recibir por parte del gobierno de ese país una donación para el ISSSTE. Mucho lo agradecemos, ahí estaremos en la noche para recibir este vuelo» mencionó el titular de la SRE.