Nacional

Por videoconferencia inician este día las audiencias de Emilio Lozoya

La audiencia será impartida a través de videoconferencia “dadas las condiciones de salud” de Lozoya, quien está hospitalizado desde su extradición de España el 17 de julio pasado, informó la Fiscalía General de la República en un mensaje en sus redes sociales.

Agencias

México; 28 de julio de 2020.- Un juez federal convocó para este martes 28 de julio la primera audiencia al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, envuelto en varias acusaciones de corrupción y quien comparecerá por vídeo dado su estado de salud, informaron las autoridades.

La audiencia será desahogada a través de videoconferencia “dadas las condiciones de salud” de Lozoya, quien está hospitalizado desde su extradición de España el 17 de julio pasado, informó la Fiscalía General de la República en un mensaje en sus redes sociales.

El Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, dedicará esta audiencia a la formulación de imputaciones a Lozoya en la causa penal del caso “Agronitrogenados”, agregó.

Las partes involucradas “podrán acudir al centro de justicia a intervenir en la audiencia; o si lo prefieren, a través del sistema de vídeo conferencia”, refirió la Fiscalía.

Se espera que en esta primera audiencia el juez de control verifique si la detención de Lozoya, que se concretó en España, fue legal. Además, comunicará al detenido los delitos que se le imputan.

En la primera audiencia, que tendrá lugar en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, se abordará el asunto de la compra de la inservible planta Agro Nitrogenados a la compañía Altos Hornos de México (AHMSA), cuyo director, Alonso Ancira, fue arrestado el año pasado en España.