Celaya

Clausuran 15 negocios en Celaya por no acatar medidas preventivas sanitarias

La detección de los lugares se ha dado durante operativos específicos en materia de coronavirus, realizados durante los fines de semana en los que en ocasiones hacen acompañados en ocasiones por personal de la dirección de Salud y Protección Civil.

Redacción 

Celaya, Gto. 28 de julio de 2020.- Un total de 15 negocios han sido clausurados por la dirección de Fiscalización de Celaya, luego de haber sido descubiertos incumpliendo con laguna de las medidas de sanidad determinadas por las autoridades.

María Azucena Arredondo Mendoza, titular del área explicó que los principales motivos de clausura, han sido la falta de un tapete sanitizante en los accesos, haberse excedido en los horarios establecidos, detectar la presencia de más personas que lo que representa el 30 por ciento de su capacidad, que los empleados no usen cubre bocas y no se cumpla con los lineamientos de la sana distancia.

Además de mantener los negocios cerrados, las clausuras, también representan la aplicación de multas económicas equivalentes al valor de las 100 a las 200 UMAS, aunque en su mayoría, al ser todas por primera vez, se han impuesto bajo la mínima, con valor aproximado de 8 mil 700 pesos.

Expuso que la detección de los lugares se ha dado durante operativos específicos en materia de coronavirus, realizados durante los fines de semana en los que en ocasiones hacen acompañados en ocasiones por personal de la dirección de Salud y Protección Civil.