Apaseo el Grande

Crean Comité Participativo de Salud Municipal en Apaseo el Grande

Con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas para el regreso a clases, se estableció el Comité Participativo de Salud Municipal en Apaseo el Grande, siendo éste el primer Municipio en conformarlo.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 15 de julio de 2020.- Con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas para el regreso a clases, se estableció el Comité Participativo de Salud Municipal en Apaseo el Grande, siendo éste el primer Municipio en conformarlo.

La convocatoria de la Delegación Regional de Educación V Este, se tomó protesta al Comité integrado por elementos de Protección Civil, DIF, Fiscalización, Obras Públicas, Comunicación Social, Servicios Municipales, CMAPA, así como diversas áreas de la Delegación.

Entre los compromisos más importantes generados en la primera reunión se acordó encaminar acciones de infraestructura que garantice las condiciones sanitarias para los estudiantes, así como proveer de insumos a las 127 escuelas públicas de Educación Básica en el Municipio y garantizar la sanitización de los planteles previo al regreso a clases.

Asimismo, se hizo hincapié en señalar que aun cuando se ha marcado el 10 de agosto del 2020 como la fecha de inicio de clases, se atenderán las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar el incremento de contagios por COVID-19, resguardando siempre la integridad y la salud de la comunidad educativa.