Nacional

No existe polémica entre el sector Salud federal y los gobiernos estatales: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reiteró que para la Secretaría de Salud la pandemia de COVID-19 es un trabajo técnico prioritario.

Agencias

México; 04 de agosto de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no existe polémica entre el sector Salud federal y los gobiernos estatales.

«Lo político tiene otro camino, Covid tiene un camino técnico (…) seguiremos trabajando en lo técnico, realmente no tenemos ningún otro elemento que sea más importante en este momento que atender la epidemia con base en la ciencia, con base en la técnica“, refirió.

López-Gatell reiteró que para la Secretaría de Salud la pandemia de COVID-19 es un trabajo técnico prioritario.

La declaración del funcionario federal se produce luego de que este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegurara que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico sitúa a Jalisco en color rojo esta semana “sin poder explicar de dónde salen los criterios para tomar esta decisión”.

«Si esto no es suficiente para demostrar que detrás del semáforo de López-Gatell lo que hay son criterios políticos, yo no sé qué más pueda hacer”, mencionó.