Irapuato

Comerciantes y artesanos de alfeñiques de Irapuato se instalarán atendiendo protocolos de sanidad

Los comerciantes y artesanos de alfeñiques, podrán ofertar sus productos en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, donde tradicionalmente se instalaban.

Redacción

Irapuato, Gto. 28 de septiembre 2020.- En plena pandemia por Covid-19, el Municipio autorizó la instalación de comerciantes de la temporada de alfeñiques. El presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó que se aprobó la medida porque los artesanos y comerciantes tienen varios meses de inactividad y requieren ejercer el oficio, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias de prevención.

Aunque con una serie de modificaciones en apego a los protocolos anticoronavirus, este año, los comerciantes y artesanos de alfeñiques, podrán ofertar sus productos en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, donde tradicionalmente se instalaban.

Se contemplaban realizar una serie de eventos próximamente en el Municipio, como el desfile de catrinas, la villa navideña en diciembre y el 5 de enero del 2021 la cabalgata de reyes magos. Ortiz Gutiérrez, comentó que llevar a cabo estos eventos dependerá de la aplicación de la vacuna para prevenir coronavirus y los acuerdos que se concreten en el consejo local para la reactivación económica.