Irapuato

En segundo informe de gobierno pide apoyo a estado para Hospital pediátrico

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, rindió su segundo informe de gobierno. Frente a miembros del Ayuntamiento, funcionarios estatales y locales, destacó los logros alcanzados en los ejes, habitabilidad, movilidad y seguridad.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 29 de septiembre de 2020.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, rindió su segundo informe de gobierno. Frente a miembros del Ayuntamiento, funcionarios estatales y locales, destacó los logros alcanzados en los ejes, habitabilidad, movilidad y seguridad. Pese a que en un año se realizaron más de 11 mil operativos, se redujo el índice delictivo e incrementó el número de personas detenidas por ser presuntos responsables de delitos o cometer faltas administrativas, el presidente reconoció que falta mucho por hacer en este rubro.

Al destacar que el Municipio opera con finanzas sanas, muestra de ello es que instancias crediticias calificaron a Irapuato en categoría AA, lo que ha permitido economías para entre otras cosas el manejo responsable de la pandemia por Covid-19, Ortiz Gutiérrez aprovechó la presencia del secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, para pedir el apoyo de la administración municipal y concretar un nuevo hospital, que se ubicará cerca del hospital materno infantil.

El titular estatal de salud, Díaz Martínez, informó que en coordinación con el Municipio se han realizado más de 8 mil acciones y proyectos para mejorar la infraestructura hospitalaria y atender las demandas de atención de salud para las familias, confirmó la edificación del hospital pediátrico y un centro de atención de adicciones.