Celaya

Descansarán trabajadores municipales por celebración de la fundación de Celaya

El funcionario detalló que la fecha de la fundación del municipio se toma como un descanso obligatorio para la plantilla laboral del municipio

Roberto Lira

Celaya, Gto; 12 de octubre del 2020.- Con motivo del aniversario de la fundación de Celaya, los trabajadores de la administración municipal recibirán este 12 de octubre como día de asueto, sin embargo, los servicios que otorgan las dependencias municipales, no se verán afectados y todos continuarán realizándose con guardias, aseguró el oficial Mayor, Abraham Rodríguez López.

El funcionario detalló que la fecha de la fundación del municipio se toma como un descanso obligatorio para la plantilla laboral del municipio, esta prestación está establecida en las condiciones generales de trabajo y todos los trabajadores tienen derecho a ella.

Rodríguez López detalló que de los cuatro mil 231 trabajadores de las dependencias centralizadas y descentralizadas del municipio se estima que descansarán un 75 por ciento, alrededor de tres mil 173 y mil 57 deberán cumplir con su jornada laboral.

Asimismo, aclaró que los servicios de aseo público, recolección de basura, así como las áreas operativas de seguridad, tránsito y Protección Civil, continuarán trabajando; en cuanto a cajas municipales el funcionario señaló que solo estarán abiertas las de la Comandancia Norte y el Rastro municipal.

De igual manera el Oficial Mayor comentó que los empleados que trabajen este día feriado deberán de recibir el pago doble de esta jornada laboral, o bien, recibir otro día de descanso, pero esto se debe definir con los directores de cada área.