Celaya

Brindan equinoterapia a niños con discapacidad intelectual

  • A cada pequeño se le brindó una sesión de equinoterapia, en la que se les hizo acercamiento con los caballos

Redacción

Celaya, Gto., a 28 de noviembre del 2022.- Con un aproximado de 40 niños con discapacidad intelectual, el 28 de noviembre se llevó a cabo una exhibición de equinoterapia, en el lienzo charro Rafael Molina, en la Alameda Hidalgo.

La exhibición arrancó a las 10 de la mañana con el equipo del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS) y de la mano de las escaramuzas y fisioterapeutas  Ana María González y Laura María González.

A cada pequeño se le brindó una sesión de equinoterapia, en la que se les hizo acercamiento con los caballos, además los pequeños que quisieron recibieron terapia arriba del caballo, para trabajar su coordinación, su concentración, su sensibilidad  táctil, visual, auditiva y olfativa.

Al término de la equinoterapia  Ana María González y Laura González dieron una breve explicación a las mamás y papás de los pequeños, acerca de los beneficios que brinda esta actividad, como la estimulación de atención,  aumento de motivación y las ya anteriormente mencionadas.

Lo anterior se logró gracias a la colaboración de DIF Celaya, con INCLUDIS y las Escaramuzas y Fisioterapeutas María y Laura González. A la exhibición asistieron pacientes del INCLUDIS Y alumnos del CAM Henrriwallon.

Cabe resaltar que la equinoterapia se puede aplicar a personas con parálisis cerebral, personas con retraso psicomotor, personas con esclerosis múltiple, personas con síndrome de down, personas con autismo, entre otras.