Celaya

Panteones municipales permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre

 Aun cuando el Semáforo de Reactivación Estatal se encuentra en color amarillo los panteones municipales permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de Covid-19, informó, el director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 12 de octubre del 2020.- Aun cuando el Semáforo de Reactivación Estatal se encuentra en color amarillo los panteones municipales permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de Covid-19, informó, el director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel. 

Esta determinación se tomó considerando la cantidad de personas que asisten a los panteones municipales durante la celebración del Día de Todos los Santos, el primero de noviembre, y el Día de los Fieles Difuntos, el dos de noviembre, que llega a ser de más de 10 mil personas por día, por lo que para evitar una posible fuente de contagió estos inmuebles permanecerán cerrados. 

El funcionario recomendó a la ciudadanía retomar tradiciones como el altar de muertos para recordar y celebrar a los difuntos desde casa y evitar salir a los panteones, o bien, también invitó a la población a asistir a los panteones los días previos o posteriores a estas fechas. 

En ese sentido, el director de Servicios Municipales recordó que actualmente se cuenta con filtros sanitarios en las entradas de los panteones y se permite el acceso de dos o tres personas para visita y para servicios funerarios hasta un máximo de 15 personas. 

Asimismo, de la misma manera el funcionario comentó que el festejo del aniversario del panteón municipal también será suspendido, así como el tradicional paseo de las luminarias que se realiza en esa fecha.