Celaya

Superó Celaya déficit de Policías, aun hacen falta más elementos; Paniagua Rodríguez

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que el déficit de policías municipales que encontró al tomar la administración municipal ya fue superado, sin embargo, aún falta cumplir la meta de llegar a los mil elementos en esta corporación. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 12 de octubre del 2020.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que el déficit de policías municipales que encontró al tomar la administración municipal ya fue superado, sin embargo, aún falta cumplir la meta de llegar a los mil elementos en esta corporación. 

La primer edil señaló que la meta que se fijó en el inició de su gestión de concretar un cuerpo de la Policía Municipal integrado por mil elementos sigue vigente y espera que en este último año de su trienio se logre alcanzar esta cifra. 

Paniagua Rodríguez, resaltó los cambios en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL) que ha generado perfiles más fortalecidos que se han integrado a la Policía Municipal, asimismo, ha habido más interés en ingresar a este instituto por parte de la ciudadanía. 

De la misma manera resaltó que la Policía Municipal ha sido reforzada por una importante cantidad de elementos que pertenecieron a la Policía Federal, aunque se reservó el número de estos perfiles.