Congreso del Edo.

Toman protesta nuevos consejeros electorales del IEEG

En sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, María Concepción Esther Aboites Sámano, Nora Maricela García Huitrón y Luis Gabriel Mota tomaron protesta como nuevos consejeros del organismo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 01 de octubre de 2020.- En sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, María Concepción Esther Aboites Sámano, Nora Maricela García Huitrón y Luis Gabriel Mota tomaron protesta como nuevos consejeros del organismo.

Posterior a la toma de protesta la consejera María Concepción Aboites agradeció la oportunidad de regresar a un cargo como consejera, y refrendó su compromiso para trabajar profesional y éticamente en favor de la ciudadanía, donde dijo estará abierta al diálogo y debate trabajando de la par con todo el órgano electoral local.

Por su parte Nora García reconoció que el cargo que asume es de alta responsabilidad en función electoral, por lo que su compromiso va dirigido con la sociedad guanajuatense y enriquecer las decisiones que se tomen construyendo consensos.

Dijo que estará para sumar en el trabajo de organización electoral y cultura cívica y consolidar al IEEG como puntero en dichos rubros.

Finalmente el consejero Luis Gabriel Mota, recordó que en 25 años ha forjado una larga experiencia en el ámbito electoral, entre los cargos más recientes que tuvo fue ser secretario ejecutivo del propio consejo electoral del IEEG, y dijo que se estará sumando al trabajo que se realice con su propia experiencia para que la democracia prevalezca en Guanajuato.