Irapuato

Seguridad Ciudadana de Irapuato cumple con el 90% de los requisitos para la Certificación Policial Ciudadana

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que antes de concluir octubre, se podrían reunir los requisitos faltantes

Redacción

Irapuato, Gto. 12 de octubre de 2020.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informaron que, al momento, se cumple el 90% de los requisitos que exige el Insitituto para la Seguridad y la Democracia A.C., para poder obtener la Certificación Policial Ciudadana (Certipol).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que con este trabajo, antes de concluir octubre, se podrían reunir los requisitos faltantes, lo que permitiría reunirse con integrantes del Insyde y del Comité Ciudadano, para que determinen el otorgamiento de la certificación policial.

Señaló que la corporación municipal debe implementar diferentes protocolos y procedimientos en la actuación policial, para obtener la certificación, esto mismo contribuye a que los elementos desempeñen sus labores bajo procedimientos perfectamente establecidos.