Estatal

Beneficiarán a Centros de Abasto y mercados con el programa “Mi Plaza 2020”

Recibirán equipamiento para establecimientos de alimentos, fruta, cocinas económicas, estéticas, papelería, cibercafé, tiendas de abarrotes, talleres de carpintería, herrería, entre otras.

Redacción

Guanajuato. 29 de octubre 2020.- Como parte de la reactivación económica de Guanajuato, el gobierno estatal presentó las acciones que se ejecutan a través del programa  Mi Plaza 2020, en donde se invertirán más de 92 millones de pesos, así lo informó el Gobernador Digo Sinhue.

Rodríguez Vallejo dijo que se beneficiará a Centros de Abasto y los principales mercados de Cortazar, Doctor Mora, Irapuato y San Miguel de Allende, mientras que en San Diego de La Unión se trabajará en la realización del proyecto ejecutivo de un nuevo desarrollo comercial.

Añadió que recibirán equipamiento para establecimientos de alimentos, fruta, cocinas económicas, estéticas, papelería, cibercafé, tiendas de abarrotes, talleres de carpintería, herrería, entre otras.

En este sentido, comentó que en Guanajuato se tienen registrados 440 tianguis que integran a 80 mil comerciantes; 129 mercados públicos, que albergan a más de 24 mil comerciantes y 4 centrales de abasto donde laboran 1 mil 800 comerciantes.

Reconoció que los mercados son una fortaleza de las economías locales de los municipios, por lo que se estará apoyando la generación de fuentes de empleo, impulsando el autoempleo y fomentando la capacitación para el trabajo de los comerciantes.