Estatal

Cierran 700 empresas tras contingencia

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga informó que al corte del mes de agosto, 700 empresas en la entidad han cerrado sus puertas por la pandemia generada por el COVID-19.

Daniel Vilches 

León, Gto; 06 de octubre de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga informó que al corte del mes de agosto, 700 empresas en la entidad han cerrado sus puertas por la pandemia generada por el COVID-19.

Informó que en el estado de marzo a mayo se perdieron 40 mil empleos por esta contingencia sanitaria, aunque a partir de junio comenzó a verse un repunte importante en la generación de trabajos.

La pérdida de los empleos engloba las micro y pequeñas empresas y en todos sus rubros como son restaurantes, hoteles, bares, cantinas, tiendas de comercio, entre otras.

El funcionario Estatal también destacó que pese los tiempos pandémicos Guanajuato está alcanzando la meta en cuanto a la atracción de inversión al estado.

Dijo que por ahora han alcanzado cerca de la mitad de la meta fijada desde el inicio del sexenio de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la cual supera los 2 mil 100 millones de dólares.