Estatal

En la Región Suroeste de SEG 2% de hogares rurales sin conexión a escuela a distancia

Espinoza Muñoz explicó que se implementaron estrategias especiales para los alumnos que de momento no cuentan con los equipos para realizar las actividades a distancia.

Nancy Venegas 

Guanajuato. 26 de octubre 2020.- En el 2% de los hogares de comunidades de Pénjamo e Irapuato, las familias no tienen televisión ni equipos digitales para que los alumnos continúen con la escuela a distancia, así lo informó Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, señaló que se detectaron a las familias que no cuentan con los equipos indispensables para que los estudiantes realicen sus actividades y continúen en el ciclo escolar 2020 2021.

Para no interrumpir el proceso educativo, Espinoza Muñoz explicó que se implementaron estrategias especiales para los alumnos que de momento no cuentan con los equipos para realizar las actividades a distancia.

Pero además los habitantes de las comunidades o personal docente, realizó colectas para apoyar con teléfonos celulares y televisiones a los alumnos que las necesitaban.