Estatal

Llegarán otras 325 mil 970 dosis de vacunas contra la influenza a Guanajuato

Estas dosis tienen una caducidad del 30 de junio del año 2021, sin embargo, por la alta demanda que hay se espera que se apliquen en su totalidad en cuanto ya se encuentren disponibles en Guanajuato.

Redacción

Guanajuato, Gto. 16 de octubre 2020.-  Otras 325 mil 970 dosis de vacunas contra la influenza llegarán este viernes al estado de Guanajuato, así lo informó Daniel Díaz, Secretario de Salud en la entidad, explicó se trata de una segunda ministración Federal para totalizar en estos primeros días de octubre casi 700 mil dosis entre las adquiridas por el Estado y enviadas por la Federación.

Detalló que estas dosis tienen una caducidad del 30 de junio del año 2021, sin embargo, por la alta demanda que hay se espera que se apliquen en su totalidad en cuanto ya se encuentren disponibles en Guanajuato.

Díaz Martínez reconoció la excelente respuesta de la población para vacunarse contra la influenza, una campaña intensiva que en Guanajuato arrancó el primero de octubre y a 15 días de haber iniciado 253 mil dosis de la primera remesa ya se aplicaron.

Reiteró que existe más demanda de lo que hay en cuanto al biológico, por lo que seguirá dando prioridad a en grupos vulnerables, esperando que antes de diciembre ya se haya completado la mayoría de la población meta a vacunar, es decir más de millón y medio de guanajuatenses.