Estatal

Senador Erandi Bermúdez desaprueba la Ley de Ingresos de Morena

Por otro lado, evidenció la incongruencia de Morena y sus aliados en el Senado de la República y los instó a no mentirle a las y los ciudadanos diciéndoles que no habrá más impuesto

Redacción

Guanajuato. 30 de octubre 2020.- El senador Erandi Bermúdez Méndez denunció que la Ley de Ingresos que aprobará Morena y sus aliados contempla un incremento del 56 % al espectro radioeléctrico que se traducirá en un aumento al precio de los servicios de internet y telefonía cuando, más que nunca, las familias mexicanas dependen de ellos para estudiar y trabajar.

Por otro lado, evidenció la incongruencia de Morena y sus aliados en el Senado de la República y los instó a no mentirle a las y los ciudadanos diciéndoles que no habrá más impuestos y que México no contraerá deuda pública, cuando esta Ley de Ingresos proyecta un aumento de 30 % más para el próximo año que en este 2020.

Por su parte, la senadora por Guanajuato, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, refutó que el Paquete Fiscal para el 2021 que se discute en el Pleno del Senado, destacando que no tiene rostro social y amedrenta a las asociaciones civiles con una persecución fiscal.

En este sentido, expresó que la sociedad civil y las fundaciones han dado la cara ante el desabasto de medicamentos, ante la cancelación de los contratos para la aplicación de tamiz neonatal, y ante la cancelación de los contratos para los tratamientos contra el VIH.

Expresó que la bancada de mayoría en el Senado habla de los derechos gratuitos en la Constitución, derechos que no se ven reflejados en la Ley de Ingresos, por ejemplo, el impuesto al internet que en esta pandemia ha sido fundamental para atender la educación en línea.