Internacional

Por arribar nueva caravana migrante a México

México señaló la importancia de hacer cumplir las disposiciones establecidas por la Ley de Migración y su reglamento durante el ingreso, estancia y salida de personas migrantes en el territorio nacional.

Agencias

Guatemala, 01 de Octubre 2020.- Una nueva caravana migrante inició su camino hacia Estados Unidos, se trata de la primera que se forma en plena pandemia, tiene como origen, San Pedro Sula, en Honduras y está conformada por cerca de 2 mil personas a quienes, en su paso por Guatemala,  se les exigirá una prueba de COVID-19 para poder continuar con su camino. Aquí en México, el INM destacó la importancia de hacer cumplir las disposiciones establecidas por la Ley de Migración y su reglamento.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) desmintió regularizar el paso de caravanas de migrantes por la frontera sur del territorio nacional como se señaló a través de redes sociales.

El Instituto refrendó el compromiso de México con una ley a favor de una migración segura, ordenada y regular como país de origen, tránsito y destino de migrantes.

Señaló la importancia de hacer cumplir las disposiciones establecidas por la Ley de Migración y su reglamento durante el ingreso, estancia y salida de personas migrantes en el territorio nacional.