Nacional

Delta toca tierra y se degrada a categoría 2

Al momento 39 mil290 personas han sido evacuadas en toda la península y hasta la mañana de este miércoles no se han reportado fallecidos.

Agencias

México, 07 de Octubre 2020.– La madrugada de este miércoles, Delta tocó territorio mexicano con Categoría 2 y continúa su desplazamiento sobre la Península de Yucatán; lo que podría provocar una marejada ciclónica muy peligrosa, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

De igual forma y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos Delta representa un peligro para la vida y fuertes vientos en la parte noreste de la Península de Yucatán. Actualmente, tiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 200 kilómetros por hora. Se mueve al noroeste a 28 kilómetros por hora.

Al momento 39 mil290 personas han sido evacuadas en toda la península y hasta la mañana de este miércoles no se han reportado fallecidos, según ha informado la Secretaría de Protección Civil. Las autoridades de Quintana Roo han informado del traslado de turistas por el impacto del huracán, de los cuales el 85% son mexicanos y el resto extranjeros, sobre todo estadounidenses, “en los refugios se han tomado las mismas medidas que en hoteles, como uso de gel, cubrebocas” señaló Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Por su parte, el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió la alerta roja en la zona norte del territorio, señaló que se espera que el huracán haya terminado su paso por el Estado el miércoles por la tarde.