Nacional

Nuevo dirigente de Morena se dará a conocer hasta el 24 de octubre

Presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, adelantó que los resultados sobre la tercera encuesta para dar a conocer al nuevo presidente nacional de Morena podrían darse a conocer el próximo 24 de octubre.

Agencias

México,13 de Octubre.- Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, adelantó que los resultados sobre la tercera encuesta para dar a conocer al nuevo presidente nacional de Morena podrían darse a conocer el próximo 24 de octubre.

La búsqueda concluiría el sábado 24, “plazo que estamos proponiendo para que se lleve a cabo la insaculación de empresas, se conforme el grupo de expertos, (…) y los siete días para levantamiento y procesamiento de encuestas”, detalló.

Luego del empate técnico entre los candidatos Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, Zavala indicó que la propuesta será presentada al Consejo General del INE este martes y está formulada para que se sesione el Consejo General.
Detalló que para este martes, el Consejo General del INE aprobaría el acuerdo y se daría la insaculación de la o las empresas que intervendrían; el 14 de octubre ocurriría la instalación del grupo de expertos; mientras que el 15 sería la entrega del documento metodológico de la o las empresas a realizar la encuesta.

Agregó que del 16 al 22 de octubre se efectuaría el levantamiento y el procesamiento de datos; el 23 de octubre, la entrega de resultados de encuesta de reconocimiento y para el 24, la presentación de informes de resultados y conocimiento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.