Guanajuato Capital

Colocan listones en la capital en honor a los médicos fallecidos por Covid

Con una muestra artística por parte de la dirección de Cultura y Educación del municipio de Guanajuato, se colocaron seis mil 500 listones de diversos colores en la calle del Truco para honrar a los trabajadores del sector salud que fallecieron por Coronavirus.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 26 de octubre de 2020.- Con una muestra artística por parte de la dirección de Cultura y Educación del municipio de Guanajuato, se colocaron seis mil 500 listones de diversos colores en la calle del Truco para honrar a los trabajadores del sector salud que fallecieron por Coronavirus.

El titular del área, Jesús Antonio Borja, explicó que la muestra artística es para agradecer a todos los trabajadores del sector salud que han dado su vida por cuidar la nuestra ante esta pandemia, ya que han sido los primeros respondientes.

El virus ha cobrado la vida de más de 50 personas del sector salud, y durante toda la contingencia sanitaria más de cinco mil 500 casos del gremio han salido positivos a Covid-19.

Borja Pérez dijo que el reconocimiento también es para sus familiares, pues mencionó no es fácil saber que alguien cercano se pone en riesgo todos los días por cuidar la vida de los ciudadanos.

Explicó que la muestra con listones en la calle del Truco, misma que se ubica enfrente de presidente municipal en el Centro Histórico, se hace dentro de las festividades del día de muertos y en alusión a la muerte, por lo que se inició con una fila de listones blancos y posteriormente los colores que se usaron se relacionan a cuestiones funerarias en otros países.

Finalmente esperó que este reconocimiento se vuelva una costumbre, ya que la muestra artística se realizó con el apoyo del personal de la dirección de Cultura pero también con los restaurantes y hoteles de la calle.