Uncategorized

El maestro Francisco Garibay Gutiérrez fue un ícono de la música de orquesta, ahora a 20 años de su partida se develó en el camino viejo una estatua en su honor

El cronista de la ciudad J. Jesús Verdín Saldaña compartió una remembranza de Francisco Garibay Gutiérrez, al conservar un curriculum que en su oportunidad le compartió.

Ana Ojeda 

San Francisco del Rincón, Gto. 25 de noviembre 2020.- A 20 años del aniversario luctuoso del maestro Francisco Garibay Gutierrez, autoridades Municipales develaron una estatua en honor a quien fuera un exponente no sólo de la música, sino de la aportación de la cultura local que abonó a su difusión internacional desde San Francisco del Rincón.

Javier Casillas Saldaña, Presidente Municipal, destacó no sólo el carácter cultural que tuvo como ser humano, era un hombre de paciencia, virtud que hoy hace mucha falta en la sociedad, siempre daba referencia a la familia, unión, valores, eran parte de sus enseñanzas.

Por su parte el cronista de la ciudad J. Jesús Verdín Saldaña compartió una remembranza de Francisco Garibay Gutiérrez, al conservar un curriculum que en su oportunidad le compartió.

La estatua del maestro Garibay quedó instalada en el camino viejo, a unos pasos de donde fue su hogar con su familia también presente en este día: su viuda Emma Yolanda Mena, y sus hijos Amauri, Luz María, Yolanda, Ma. Del Rayo y Francisco.

Del hombre y del músico recordaron nació en 1932 y murió un 20 de agosto del año 2000, multiinstrumentista, director de la banda municipal durante 32 años y maestro de música en varias escuelas públicas y particulares, creador de la banda juvenil única en su género, y su libro de música se tradujo al inglés por la universidad de Reno.