Estatal

Arranca 2da edición virtual de ANPIC

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  destacó que en la entidad se está recuperando el ritmo económico, pese a que se enfrenta con la mayor crisis económica y de salud a nivel mundial.

Daniel Vilches

Guanajuato. 4 de noviembre 2020.- Con 120 empresas expositoras, la Asociación Nacional de la Piel y el Calzado (ANPIC) arrancó su segunda edición virtual por la pandemia del COVID-19.

David Novoa Toscano presidente de ANPIC garantizó que el formato virtual de esta edición no es un impedimento para seguir innovando y generando negocios en este temporada Otoño – Invierno en sectores del calzado, cuero, marroquinería, vestido, aeroespacial y automotriz.

En el evento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  destacó que en la entidad se está recuperando el ritmo económico, pese a que se enfrenta con la mayor crisis económica y de salud a nivel mundial.

En ese sentido, destacó que las plataformas digitales, son una oportunidad para que la entidad siga creciendo en materia de economía e innovación.

En ese sentido, destacó el gobierno del estado, a través del paquete de apoyos económicos que implementó por 3 mil 800 millones de pesos, ha tenido buenos resultados porque se apoyaron a más de 7 mil empresas, evitando así la pérdida de 100 mil empleos.