Estatal

Reprochan de nuevo poderes Estatales y Municipales a la federación la falta de recurso

El llamado se hace para defender los recursos que la corresponden al estado y los cuales han sido negados por el centralismo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende imponer en México.

Daniel Vilches 

Guanajuato. 4 de noviembre 2020.- Nuevamente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reprocho a la Federación  el abandono presupuestal que hay para la entidad.

Destacó que el llamado se hace para defender los recursos que la corresponden al estado y los cuales han sido negados por el centralismo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende imponer en México.

Indicó que en los dos primeros años del gobierno federal, Guanajuato recibió 22 mil millones de pesos menos que en el mismo periodo de la administración pasada y se espera otro boquete de 7 mil millones de pesos para el 2021.

Por su cuenta el alcalde de León, Héctor López reitero el llamado  a la Federación para que los municipios no sean considerados el último eslabón de gobierno, cuando es la autoridad  más cercana a la gente.

En ese sentido, señaló que cada vez, las decisiones centralistas, impiden que los municipios  den la respuesta que la gente necesita, pues les restan facultades.