Estatal

Arrancó primer congreso estatal de información estadística geografía datos CovidDATOS COVID

Este jueves arrancó el primer congreso Estatal de información estadística geografía datos COVID hacia una mejor ciudadanía.

Daniel Vilches

León, Gto; 26 de noviembre de 2020.- Este jueves arrancó el primer congreso Estatal de información estadística geografía datos COVID hacia una mejor ciudadanía, con el cual a través de la firma de un convenio con diferentes instituciones públicas se buscará construir un catálogo Estatal de indicadores que abonen a la información que se genera para la ciudadanía.

Presidente del consejo de análisis del instituto de planeación estadística y geografía, Eduardo Sojo señaló que dicho catálogo tendría que estar acorde y coordinado por el INEGI y el IPLANEG.

Por su Gobernador Diego sinhue Rodríguez Vallejo destacó que el estado y este tipo de organismos han abonado a construir certeza y confianza para la ciudadanía y los sectores productivos, y que gracias a la continuidad de los proyectos que se la ha dado, pese al paso de las administraciones, la entidad tiene un rumbo fijo.