Estatal

Critica PAN apoyo federal para gastos funerarios por SARS-CoV-2

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete criticó el apoyo que el gobierno federal dará para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por el COVID-19.

Daniel Vilches

León, Gto; 26 de noviembre de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete criticó el apoyo que el gobierno federal dará para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por el COVID-19.

El líder panista señaló esto como una estrategia por parte de Andrés Manuel López Obrador presidente de México para comprar el silencio de los mexicanos por no atender de manera eficiente la contingencia sanitaria del coronavirus.

La cantidad destinada para este programa es de 1 mil 360 millones de pesos, cantidad que, a decir del político, solo permitirá que mandataria Estatal se congracie  con las familias afectadas por este virus.

Por su cuenta el diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba destacó que México dentro de un estudio realizado a 53 países, ocupa el último lugar en cuanto al desempeño por la atención de esta pandemia.

El congresista federal también señaló que se interpuso una denuncia de juicio político en contra del titular de la Secretaría de Salud Federal, por encubrir las faltas de la administración de Andrés Manuel López Obrador.