Estatal

IMSS Guanajuato pide a la población acatar todas las medidas sanitarias ante el Covid-19

El titular del IMSS en Guanajuato comentó que, si bien es vital la atención que brindan las dependencias de salud, no menos importante es la cooperación que debe tener la población.

Redacción

Guanajuato. 26 de diciembre 2020.- Ante la situación que vive el Imss de Guanajuato por la crisis sanitaria, el organismo pidió a la población acatar las medidas de sanidad preventivas.

Dijo también que: “Actualmente, el IMSS en Guanajuato está ubicado en segundo lugar nacional en relación a casos positivos de COVID-19 registrados en el Instituto, en los últimos 14 días”, una situación que es una situación que nos preocupa y los ocupa.

El titular de la Oficina de Representación Guanajuato del IMSS, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo Informó que actualmente el Instituto en Guanajuato brinda atención a 300 pacientes hospitalizados afectados por COVID-19, mientras que en el pico mayor, en meses anteriores, se llegó a 412, cifra que se volverá a presentar, e incluso rebasar, si no se logra contener la propagación del virus.

Resaltó Hernández Carrillo que de seguir el registro de casos positivos, existe la posibilidad de llegar a requerir la capacidad máxima con la que cuenta el IMSS en el estado para atender a los pacientes por medio de hospitalización.

Agregó que la situación actual ha sido originada por no atender las recomendaciones que desde un inicio han emitido las dependencias de todo el sector salud, como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar asistir a reuniones, etcétera.

El titular del IMSS en Guanajuato comentó que, si bien es vital la atención que brindan las dependencias de salud, no menos importante es la cooperación que debe tener la población.

A %d blogueros les gusta esto: