Guanajuato Capital

Realizarán Congreso internacional de Turismo Inclusivo

Este 5 y 6 de noviembre se estará realizando en el estado de Guanajuato el cuarto congreso internacional de Turismo Inclusivo, informó el director del INGUDIS José Grimaldo Colmereno.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 02 de noviembre de 2020.- Este 5 y 6 de noviembre se estará realizando en el estado de Guanajuato el cuarto congreso internacional de Turismo Inclusivo, informó el director del INGUDIS José Grimaldo Colmereno.

En entrevista reconoció que el congreso sigue en pie en plena pandemia de Covid-19 ya que el formato se adaptó a las nuevas formas de realizar eventos, por lo que será híbrido, es decir, tanto presencial a desarrollarse en el parque Bicentenario y también estará de manera virtual.

Subrayó que es importante la realización de congreso, ya que las personas con alguna discapacidad tienen el derecho a la cultura, arte y recreación; para esta edición estarán participando 400 personas de 15 países.

Grimaldo Comereno dijo que el congreso de Turismo Incluyente va dirigido específicamente al sector turístico, y así tener un programa cultural y turístico inclusivo en las diferentes ciudades donde más se desarrolla dicha actividad, teniendo espacios como museos, hoteles, restaurantes adaptados para cualquier tipo de discapacidad.

Reconoció que el reto con el sector turístico es estar capacitados para atender a grupos con diversas discapacidades, pues no basta pensar que solo se requiere adecuar la infraestructura de los espacios físicos, también se necesita que el personal conozca sobre el lenguaje de señas y contar con otros medios de comunicación para que todos puedan disfrutar del arte y cultura mediante el turismo en Guanajuato y el mundo.