León

Proyecto de ciclovía debe de abandonar la movilidad y al medio ambiente: activista

Tras la visión de que el carril emergente el bulevar Adolfo López Mateos se quedará, colectivos de ciclistas pidieron que se analice a fondo el proyecto ejecutivo y se evite quitar espacio al peatón.

Daniel Vilches

León, Gto; 02 de noviembre de 2020.- Tras la visión de que el carril emergente el bulevar Adolfo López Mateos se quedará, colectivos de ciclistas pidieron que se analice a fondo el proyecto ejecutivo y se evite quitar espacio al peatón.

El proyecto ejecutivo para esta vialidad  tendrá un costo de 1 millón 800 mil pesos; sin embargo, aún no se decide si se realizará un infraestructura sobre la banqueta, eliminando algunas jardineras; realizando una ciclovía bidireccional, o ampliando un carril del bulevar.

Sin embargo las autoridades han señalado que se  tomarán en cuenta todas las voces y opiniones para hacer de esta vialidad una opción para el agrado de las personas.

Al respecto José Luis Vial, integrante del colectivo CALMA celebró que se escuche a los ciclistas y que se haya decidido que esta vía se quede, pues este proyecto abonará que exista uno movilidad sana por una de las principales vías de la ciudad.

Opinó que dicha vialidad no debería de ocupar la banqueta, ya que es la oportunidad perfecta para que se usen menos automóviles y se abone, incluso, al medio ambiente.