Internacional

Papa Francisco celebrará el consistorio con reglas especiales por la pandemia

La celebración se desarrolla como de costumbre y sólo se omitirá el abrazo de paz entre los cardenales.

Agencias

Roma, 23 de noviembre 2020.-El papa Francisco celebrará el 28 de noviembre un consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales, pero debido a la pandemia no se admitirán numerosos fieles, no habrá las tradicionales visitas de cortesía y dos de los purpurados que no pudieron ir a Roma seguirán la ceremonia por internet.

Entre los 13 nuevos cardenales, cuatro de ellos mayores de 80 años y, por tanto, no participantes en un futuro cónclave, se encuentran el arzobispo de Santiago de Chile, el español Celestino Aós, y el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el mexicano Felipe Arizmedi Esquivel.

El Vaticano confirmó hoy que de los 13 futuros cardenales no han podido viajar a Roma por la situación sanitaria Cornelius Sim, vicario apostólico de Brunei, y José F. Advincula, arzobispo de Capiz (Filipinas). Un representante del Santo Padre les entregará la birreta y el anillo cardenalicio en sus países.

Además, “podrán unirse a la celebración, participando de forma remota desde su sede, a través de una plataforma digital que les permitirá conectarse con la basílica Vaticana”, explicaron.

A %d blogueros les gusta esto: