Apaseo el Grande

Apaseenses respetaron el cierre de panteones durante Día de Muertos

Los panteones reabrieron sus puertas el 3 de noviembre pero continúan con cupo limitado únicamente para servicios funerarios.

Redacción

Apaseo el Grande, Gto. 4 de noviembre 2020.-  Durante la celebración de Día de Muertos en Apaseo el Grande, los ciudadanos respetaron las medidas de prevención y no se presentaron aglomeraciones en los panteones además de que los floristas fueron reubicados para no perder sus ventas, así lo informó el titular de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia.

Desde el pasado viernes de conformaron brigadas con las dependencias de  Prevención social de la violencia y la delincuencia, Policía Municipal, Protección civil, y Fiscalización quienes realizaron visitas durante los 3 días a los panteones municipales de: Cabecera, San Pedro Tenango, San José Agua Azul, Castillo e Ixtla, para evitar concentraciones de personas dentro y fuera de los mismos

El domingo y el lunes continuaron las revisiones en los panteones, se montó una guardia en cabecera y no se presentaron novedades en ninguno de ellos a excepción de un servicio funerario que se realizó el lunes.

Recordó que la dirección de Servicios Municipales amplió los horarios de los panteones durante la última semana de octubre para que los ciudadanos llevaran ofrendas a sus difuntos antes del Día de Muertos.

Añadió que se habló con los floristas para poder reubicarlos en otros puntos del municipio y las comunidades para evitar que los ciudadanos se cercaran a los camposantos.

Finalmente señaló que los panteones reabrieron sus puertas el 3 de noviembre pero continúan con cupo limitado únicamente para servicios funerarios.