Salvatierra

Fomentan uso de cubrebocas en Salvatierra para evitar semáforo rojo

La Alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza señaló que el retroceso del semáforo de reactivación económica a color rojo sería muy dañino para la economía local, por lo que destacó que iniciaron las campañas de fomento y uso de cubrebocas en los distintos espacios económicos del municipio para evitar el incremento de casos por COVID-19.

Alma Bernabé 

Salvatierra, Gto; 23 de noviembre de 2020.- La Alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza señaló que el retroceso del semáforo de reactivación económica a color rojo sería muy dañino para la economía local, por lo que destacó que iniciaron las campañas de fomento y uso de cubrebocas en los distintos espacios económicos del municipio para evitar el incremento de casos por COVID-19.

La edil mencionó que es importante que la ciudadanía esté al pendiente de los cambios de semáforo ya que en días pasados retrocedimos al color naranja por lo que se volvieron a limitar las actividades comerciales.

Por tal motivo recordó que el Gobierno Municipal en un trabajo conjunto entre las dependencias de Protección Civil Seguridad Pública, Movilidad y Fomento Económico realizan una campaña para promover el uso de cubrebocas y el cumplimiento de las medidas de prevención en los establecimientos.

Enfatizó que diciembre es uno de los mejores meses para los comerciantes locales gracias a la temporada navideña por lo que reforzarán las medidas de prevención sanitaria para romper la cadena de contagios con lo que poco a poco el semáforo regresara a amarillo y eventualmente a verde.

Finalmente destacó que en la administración municipal siempre procuran fomentar la economía local, por lo que en caso de que se regrese a semáforo rojo buscaran la manera de afectar lo menos posible a los locatarios.

A %d blogueros les gusta esto: