Celaya

Poder regresar a semáforo naranja en Enero es responsabilidad de todos, dijo el obispo de Celaya Benjamin Castillo

Recordó que una vez activado el  semáforo rojo se volverán a cerrar los templos y se realizará la transmisión de las misas a través de Facebook.

José Rentería 

Celaya, Gto. 21 de diciembre 2020.- Regresar al semáforo naranja de manera pronta, será y es una responsabilidad de todas y todos sobre todo por las celebraciones que se aproximan, expresó el obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia, quien exhortó a la población a celebrar en familia para salir de manera pronta del color rojo en el Semáforo Estatal.

El prelado celayense recordó que la  Secretaría de Salud informó el 28 de diciembre y hasta el 10 de enero el Semáforo de Reactivación volverá al color rojo y con este periodo de gracias lo que se busca es la reactivación del comercio, por ello pidió prudencia en la ciudadanía.

El obispo de Celaya  recalcó que la participación de todos es la base para que este próximo 10 de enero se pueda regresar al color naranja, y recordó que una vez activado el  semáforo rojo se volverán a cerrar los templos y se realizará la transmisión de las misas a través de Facebook.

Finalizó comentando que únicamente los eventos especiales se harán de manera presencial con un mínimo de asistencia del 20 por ciento de la capacidad de los templos, por ello pidió a la ciudadanía que en esta etapa de mayor riesgo en los contagios, se queden en casa y utilicen cubrebocas si tienen a que salir.