Celaya

Todo ciudadano en Celaya que no porte cubrebocas podrá ser detenido por la policía municipal, informaron autoridades

Todo ciudadano en Celaya que este en la vía pública sin cubrebocas, podrá ser detenido por la policía municipal, informó el regidor Ezequiel Mancera Martínez, lo cual aplicará para todo el municipio, en zona urbana y rural. 

José Rentería

Celaya, Gto; 10 de diciembre de 2020.- Todo ciudadano en Celaya que este en la vía pública sin cubrebocas, podrá ser detenido por la policía municipal, informó el regidor Ezequiel Mancera Martínez, lo cual aplicará para todo el municipio, en zona urbana y rural.

El regidor  añadió que las sanciones pueden ser de una multa de  434  hasta 1500 pesos y en caso de no pagar la multa, podrá  ser hasta 36 horas de cárcel, dependiendo siempre lo que el juez calificador determine, dicha sanción entrará en vigencia una vez sea publicada en el periódico oficial de gobierno del estado.
La comisión de gobierno, reglamentos y justicia municipal junto con la comisión de salud de Celaya, aprobaron dicha medida, con la inserción de una fracción al bando de policía y buen gobierno.
Dichas modificaciones fueron aprobadas por mayoría de integrantes de ambas comisiones a excepción de la fracción de Morena, y será la dirección de policía quien realice el protocolo de actuación para las detenciones.