Salvatierra

Instalan medidas de prevención sanitaria en tianguis de Salvatierra

El Gobierno Municipal de Salvatierra se comprometió con los integrantes de la Unión de Comerciantes Miguel Hidalgo, Benito Juárez y San Andrés de colocar filtros sanitarios en la entrada de los tianguis con el objetivo de reducir los contagios por COVID-19.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 10 de diciembre de 2020.- El Gobierno Municipal de Salvatierra se comprometió con los integrantes de la Unión de Comerciantes Miguel Hidalgo, Benito Juárez y San Andrés de colocar filtros sanitarios en la entrada de los tianguis con el objetivo de reducir los contagios por COVID-19.

Lo anterior luego de las reuniones que se tuvieron entre las uniones de comerciantes y el municipio para poder continuar con las labores comerciales sin poner en riesgo a los tianguistas ni a los clientes.

La Alcaldesa, Alejandrina Lanuza, mencionó que es imposible poder vigilar a cada ciudadano para cerciorase de que cumpla con las medidas de prevención, sin embargo si pueden establecer medidas y filtros para promover el cuidado de la salud además de buscar la reactivación económica.

Entre los compromisos realizados por el municipio se acordó dotar su zona comercial de lavabos y puntos de desinfección de manos, así como ubicar filtros de control en el tianguis.

De la misma forma recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas tanto para los comerciantes como para los salvaterrenses que acudan a consumir ya que esta es una de las maneras más efectivas de cortar la cadena de contagios.