León

Pide PDHE a Mario Bravo pedir disculpas publicas a Evelyn

Evelyn fue abusada por la policía municipal de León en el mes de agosto y Derechos Humanos  pide que Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad de León le pida disculpas públicas 

Daniel Vilches

León, Gto. 21 de diciembre 2020.-  La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato recomendó al titular de la Secretaría de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona pedir disculpas públicas a Evelyn, quien fue abusada por elementos de la policía municipal en agosto.

Lo anterior se dio a conocer en la Comisión de Derechos Humanos, donde Marco Antonio García, director de Gobierno explicó que del  20 de noviembre al 18 de diciembre se emitieron 16 recomendaciones de cinco expedientes abiertos en contra de la administración municipal.

En esta comisión la además se informó que en lo que va de los dos periodos de administración de Héctor López Santillana de octubre del 2015 al 18 de diciembre de 2020 se han emitido un total de 217 recomendaciones de la PDHEG, de la cuales 168 fueron aceptadas y cumplidas  y hay 49 que está en proceso de cumplimiento.