Estatal

El equipo Estatal de vacunación está listo para aplicar todas las dosis a la población: Daniel Díaz Martínez

Dijo que para vacunar a más del 60 % de la población se estima un tiempo de al menos un año y 8 meses para completar este porcentaje

Redacción

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre 2020.-   Guanajuato se encuentra listo para implementar la vacunación contra el Covid-19, así lo expresó  titular de la Secretaría de Salud Daniel Díaz Martínez quien informó que, aunque la este esquema de aplicación iniciará en la Ciudad de México, el Sistema Estatal de Salud está listo para recibir las primeras remesas, y será una aplicación equitativa entre las demás instituciones hermanas de salud como el IMSS e ISSSTE.

Señaló que el equipo estatal de vacunación está preparado para una vez más llegar a la meta de aplicación, aunque en este momento todavía se espera el informe de cuantas dosis serán enviadas a Guanajuato para sus a los 46 municipios.

Añadió que Guanajuato avanza con negociaciones para adquirir sus propios biológicos una vez que ya esté disponible de forma comercial, adelantó que la vacunación se iniciaría la vacunación por personal de salud y grupos vulnerables, partiendo de grupos vulnerables de la octava década de la vida y así sucesivamente quedando fuera de momento menores de 16 años y embarazadas.

Dijo que para vacunar a más del 60 % de la población se estima un tiempo de al menos un año y 8 meses para completar este porcentaje, de manera que será una aplicación progresiva; por lo que se espera una inmunidad colectiva o de rebaño.