Estatal

En recuperación Guanajuato en materia de empleos

En Guanajuato se han recuperad más  de 24 mil 600 empleos formales en cinco meses consecutivos tras la pandemia por COVID-19.

Daniel Vilches 

León, Gto; 21 de diciembre de 2020.- En Guanajuato se han recuperad más  de 24 mil 600 empleos formales en cinco meses consecutivos tras la pandemia por COVID-19, lo anterior de acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social o IMSS

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estos números son reflejo de la implementación del programa Impulso económico, el plan de acción GTO y el semáforo para la reactivación económica son algunas de las estrategias que han ayudado a que el sector empresarial pueda sostener la planta laboral, productiva y comercial de la entidad.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable al mes de noviembre del 2020 en Guanajuato se registraron 991 mil 033 trabajadores asegurados en el IMSS, presentando con ello un saldo positivo superior a los 6 mil 800 empleos, que se suman a los recuperados desde el mes de julio.

Las industrias que han registrado números positivos de trabajadores son la industria de la transformación, comercio, transporte y comunicaciones, sector primario, construcción, industrias extractivas y servicios sociales y comunales.

De acuerdo con la organización México ¿Cómo vamos? La entidad  reportó en su segundo trimestre un total de 45 mil 409 empleos acumulados perdidos

Para el tercer trimestre la entidad recupero más de 12 mil empleos y se espera que siga creciendo el número de la empleabilidad formal.

La meta para este año, era generan más de 50 mil empleos formales en Guanajuato.