Estatal

Participan docentes en el Conversatorio interescolar de experiencias docentes en la educación a distancia

Afirmaron que les resultó indispensable implementar estrategias de aprendizaje que conduzcan a los estudiantes a aprender  y que sean capaces de construir su propio aprendizaje.

Redacción

San Luis de la Paz, Gto. 15 de diciembre de 2020.- De manera virtual, más de 150 docentes conectados participaron en el conversatorio interescolar de experiencias docentes en la educación a distancia, organizado por la zona 147 de primarias, adscrita a la Delegación Regional de Educación Noreste, de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En él, compartieron experiencias de enseñanza aprendizaje novedosas y creativas que han aplicado durante el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, en favor de los aprendizajes y bienestar de los estudiantes, destacaron que el empleo de la tecnología, a través de las diferentes plataformas, como zoom, teams, meet y otras trajeron consigo una serie de ventajas, tales como la adaptación de la educación a los nuevos tiempos y la posibilidad de enseñar por medio de recursos visuales e interactivos, para un mayor aprendizaje.

Afirmaron que les resultó indispensable implementar estrategias de aprendizaje que conduzcan a los estudiantes a aprender  y que sean capaces de construir su propio aprendizaje. Para este fin, señalaron, es fundamental contar con una adecuada planeación de actividades a desarrollar, así como orientar de forma individualizada, de acuerdo a cada contexto y establecer una evaluación formativa y responsable de elegir entre actividades diferenciadas y utilizar medios y recursos variados.

Finalmente, las maestras y maestros coincidieron en la importancia de contar con un equipo de trabajo sólido y fuerte en cada escuela, a través del trabajo cooperativo y la aportación de cada integrante del proceso educativo, para garantizar los mejores resultados en el reto de la escuela a distancia.