Estatal

Se fortalecerá la Seguridad Pública de los municipios con equipamiento y unidades

Diego Sinhue explicó que este recurso proviene de la Primera Ministración del Fondo Estatal 2020, con lo que se beneficia a 32 municipios con 91 pickups equipadas como patrullas con radio móvil

Redacción

Silao, Gto. 2 de diciembre de 2020.- Autoridades guanajuatenses presidieron la IX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ahí el Gobernador Diego Sinhue destacó que en la entidad un paso más en el fortalecimiento de la seguridad de los municipios con nuevas unidades y equipamiento, con una inversión de más de 92 millones de pesos.

Explicó que este recurso proviene de la Primera Ministración del Fondo Estatal 2020, con lo que se beneficia a 32 municipios con 91 pickups equipadas como patrullas con radio móvil; la inversión que se realizó en este rubro fue de 60.5 millones de pesos.

De igual forma se entregaron 50 motocicletas equipadas como patrullas para 20 municipios. La inversión es de 10.4 millones de pesos. Y 30 municipios, reciben 480 radios portátiles, que tuvieron un costo de 21.4 millones de pesos, agregó.

Rodríguez Vallejo recordó que hace dos años se instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública; un espacio en el que concurren las autoridades de los tres niveles de gobierno, los poderes públicos del Estado, autoridades municipales y representantes de la sociedad.

Para concluir dijo que con la creación de este Consejo fue el primer paso de nuestra Estrategia de Seguridad, plasmada en un Decálogo de Acciones que, en estos dos años de trabajo, se ha cumplido.

A %d blogueros les gusta esto: