Estatal

Surge sí por México Guanajuato

Con el fin de generar una mayor participación de la sociedad en las próximas elecciones, en concreto para trabajar con los candidatos que abanderarán los proyectos, surgió el movimiento Sí por México Guanajuato.

Daniel Vilches

León, Gto; 17 de diciembre de 2020.- Con el fin de generar una mayor participación de la sociedad en las próximas elecciones, en concreto para trabajar con los candidatos que abanderarán los proyectos, surgió el movimiento Sí por México Guanajuato.

Dicho movimiento está incorporado por 40 asociaciones  que buscan encaminar una agenda que sea adoptada por los candidatos para construir una mejor sociedad desde todas las trincheras.

Mauricio Rodríguez coordinador de este movimiento en Guanajuato, explicó que buscará una reunión con los candidatos a distintos cargos de elección popular mostrar la agenda que presentan así haya el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses.

En total, cerca de 200 liderazgos sociales en los municipios de León, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Silao, Valle de Santiago, San Francisco y Purísima son  los que promueven esta agenda ciudadana, la cual tiene 6 ejes rectores:

Democracia Plena, Seguridad y Acceso a la Justicia, Crecimiento Económico Sostenible, Combate a la Pobreza y la Desigualdad, Salud y Educación Universal con Calidad, Equidad Sustantiva de Género y Combate Eficaz a cualquier tipo de violencia hacia la Mujer y Un Medio Ambiente Sano y Sustentable.