Celaya

Se capacitan en derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

  • En Celaya y de acuerdo al último censo, se tiene una población 163 mil 787 menores de edad mil niños, niñas y adolescentes.

Redacción

Celaya, Guanajuato; 29 de marzo de 2022.- La mañana de este martes en el centro comunitario de Santa Rita se llevó a cabo una capacitación sobre el tema: “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, organizada por el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Celaya Guanajuato.

“Gracias a todos por estar aquí, creo que todos debemos estar involucrados en temas tan importantes como este, donde se defiende el bienestar y el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”

“Para esta administración, para mi esposo y para mí, es de gran relevancia cuidar a los niños que son el presente y el futuro de Celaya, de México y de Guanajuato. pero lo más importante es que todos conozcan el programa, que estén empatados y para poder en un momento dado apoyar en esta gran tarea. Agradecemos su presencia, su tiempo y estar todos en el mismo canal”, dijo la directora del DIF.

Las dependencias involucradas en esta capacitación fueron DIF Celaya, Comunicación Social y de Eventos, Consejo de Turismo, Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Dirección de Fiscalización, Dirección General de Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos y Policía Turística.

El compromiso, más que de una administración, tiene que ser permanente. En materia educativa se seguirá impartiendo conocimiento relacionado con el derecho de los menores a una vida plena en todos los aspectos de su vida.

Este taller de capacitación fue impartido por Alfonso Aréchiga Díaz, Secretario de SIPINNA y es parte de las acciones constantes que se realizan por parte de DIF a favor de nuestra infancia.