León

Entregan ciclovía de González Bocanegra en León

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue refirió que esta obra se realizó con una inversión de 25 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano y beneficiará a casi mil 400 ciclistas diariamente

Redacción

León, Gto. 12 de enero 2021.- Autoridades estatales y del municipio de León entregaron la la ciclovía de González Bocanegra en su tramo de bulevar Mariano Escobedo a bulevar Francisco Villa, esta infraestructura urbana se suman a los 82 kilómetros de ciclovías construidos en los últimos 5 años.

Durante su participación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue refirió que esta obra se realizó con una inversión de 25 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano y beneficiará a casi mil 400 ciclistas diariamente, lo que permitirá disminuir el uso de vehículos motorizados, agilizar los traslados y disminuir las emisiones contaminantes en la ciudad.

La ciclovía cuenta con concreto hidráulico pigmentado, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público con luz led, semaforización y mobiliario urbano. Asimismo, se quitó la glorieta de Calzada Tepeyac y se modernizó como un cruce seguro con semáforos y señalética vial.

Por su parte, el alcalde leonés, Héctor López Santillana  destacó la construcción de 3 ciclovías con recursos del Fondo Metropolitano por más de 79.2 millones de pesos; las ciclovías del bulevar Campestre-José María Belauzarán-Congreso de Chilpancingo tramo bulevar Adolfo López Mateos a bulevar Antonio Madrazo con 12.9 millones.